Síguenos en: facebook twitter google+
Su cesta está vacía
Pladur ignifugo

Pladur ignifugo: Ideal para estufas y chimeneas

Si queremos colocar pladur para una estufa o una chimenea, de cara a hacer la instalación lo mejor es poner pladur ignifugo que es el adecuado cuando vaya a haber una fuente de calor cercana. Este tipo de pladur es más caro que las placas de cartón yeso, pero es el adecuado para evitar que el material se deteriore por el efecto del calor.

Resistencia al fuego del pladur ignifugo

El cartón yeso es un material no inflamable que no se incendia ni expuesto al fuego directo. Para una correcta resistencia al fuego y que actúe correctamente, debe ser instalado con mucho cuidado, porque una perforación o espacio entre los materiales permitiría el paso del fuego.

Cuanto más grosor del pladur ignifugo hay una mayor resistencia. Se puede colocar una placa más gruesa o poner dos placas la una sobre la otra que consigue el mismo efecto.

¿Cómo se calcula la resistencia al fuego de los materiales?

El índice que expresa la resistencia al fuego del pladur ignifugo se calcula mediante la fórmula anteriormente conocida como RF.
  • E= Es la capacidad de un elemento constructivo en soportar en 1 cara sin que exista transmisión del fuego a la otra cara.
  • I= Es la capacidad de aislamiento del elemento constructivo para soportar la exposición al fuego sin que exista la transmisión del incendio.

Las categorías se expresan en periodos de tiempo que se obtienen de la formula y se redondean a la baja. Un elemento que obtuviera un resultado de 150 minutos de resistencia al fuego, sería clasificado como dos horas (120 minutos) o abreviadamente RF120. 

Si está interesado en utilizar este material para alguna reforma, nuestros profesionales pueden guiarle a escoger la mejor selección de pladur y accesorios para la construcción, todos y cada uno con la mejor calidad y garantía que puede encontrar en el mercado.

Contáctanos

Carrer Barcelona 455, 
08620 Sant Vicenç dels Horts
Barcelona

Teléfonos:
936 56 46 05 | 660 466 856

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio
* Ver política de confidencialidad
Aviso de confidencialidad:

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero de titularidad de Materials Carmen. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el correo electrónico: materialscarmen@gmail.com.